[Finalizado] - I TORNEO DE BATTLEBOTS E.T.S.I.I. DE BÉJAR - FabLab USAL
18696
post-template-default,single,single-post,postid-18696,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

[Finalizado] – I TORNEO DE BATTLEBOTS E.T.S.I.I. DE BÉJAR

BattleBots es una versión del torneo original Robot Wars fue creado por Marc Thorpe.

 

En un torneo de BattleBots los robots se dividen en 4 categorías según los límites de peso. En el primer torneo battlebot de la ETSII de Béjar organizado por el Fablab USAL se competirá en clase de Peso Ligero (menos de 1 kilogramo). Se darán lugar partidos o combates que duran 5 minutos. Durante el combate, dos robots hacen todo lo posible por destruirse o inutilizarse mutuamente utilizando cualquier medio disponible.

 

El combate se desarrolla sobre la BattleTable que es un table de 1,5 x 2 metros y situado a una altura de 50 cm. El combate continúa de forma ininterrumpida hasta que: (a) los robots quedan pegados y no pueden separarse o (b) ambos robots se han inmovilizado simultáneamente. Otro escenario es que ambos battlebots se hayan destruido, en cuyo caso, los miembros del equipo deben retirar el robot del BattleTable. Si un battlebot no puede moverse durante 10 segundos porque está demasiado dañado o está atascado de alguna manera, se declarará noqueado y el combate finalizará con un ganador.

 

En el caso de que ambos robots sobreviven a los 5 minutos, el combate acaba por tiempo y 3 jueces distribuyen un total de 45 puntos en tres categorías (15 puntos por juez, 5 puntos por juez por categoría). Las categorías de evaluación son:

  1. Agresividad o iniciativa de ataque,
  2. Estrategia de combate y
  3. Daño causado/incurrido.

El robot con la mayor puntuación gana.

Programación del Evento:

  • Pesaje de Battlebots y verificación de armas y sistemas de cotnrol.
  • Rondas iniciales 1 vs 1.
  • Pausa para reparaciones y ronda final en caso de igualdad en puntos.
  • Demostración free-for-all.

 

¿Dónde? 

E.T.S.I.I. de Béjar, Salamanca, España.

 

¿Cuándo? 

15 de junio, de las 16.00 a las 20:00 horas.